lunes, 16 de febrero de 2015

Porque una imagen vale más que mil palabras...

 Esta publicación va dirigida a las chicas jóvenes y en especial a aquellas que desean un cuerpo fitness y que por culpa de esta sociedad superficial, falsa e hipócrita han desarrollado o están desarrollando síntomas propios de un trastorno de la conducta alimentaria (anorexia o bulimia en el mayor de los casos). 



No te dejes engañar por tu "mente maligna", por esa que se ha llevado tu personalidad, por esa que solo te ha provocado tristeza y que ha quitado lo que más querías. Busca en tu interior tu "auténtico yo", recupera tu verdadera personalidad y date cuenta de que ese camino no te va a llevar al "éxito" personal, social y laboral, sino a un pozo sin salida en el que te adentrarás tanto que cuando quieras salir te será prácticamente imposible. Aquí te aporto algunas de las herramientas para que luches día a día e intentes con ellas abrir tu mente.
 
En momentos en los que estés tranquila, respira hondo y visualiza en tu mente esos momentos vividos en los que realmente eras feliz antes de comer menos, de obsesionarte con la báscula, con tu imagen corporal y con el ejercicio excesivo. Sigue respirando y reflexiona acerca de los pensamientos que recorren tu mente la mayor parte del tiempo. Piensa que te ha traído la realización de todas estas conductas irracionales. Encontrarás una contraposición clara y si ahora no te das cuenta más tarde lo harás. Descubrirás que tu mente te hace ver la realidad como no es la mayoría de las veces, ordenándote hacer determinadas cosas que desde luego solo te traerán sufrimiento y dolor,  alejándote de tus seres queridos y amigos en la búsqueda de ese "cuerpo perfecto que tanto deseas". Y por favor no olvidéis nunca que un cuerpo estilo fitness, cuidado, tonificado, con una piel lustrosa y bonita no se consigue dejando de comer, obsesionándote por un peso y realizando ejercicio cardiovascular en exceso. Se consigue comiendo equilibradamente (cantidades suficientes de nutrientes unas 5 veces al día), realizando entrenamientos que combinen la musculación y el ejercicio cardiovascular moderado y muy importante dando al cuerpo el descanso necesario para poder afrontar el día con energía.


Espero que os haya gustado esta reflexión, real, sincera y que muestra una auténtica realidad social, a la que normalmente no se la presta toda la tención que requiere, a pesar de que miles de jóvenes desarrollan cada año enfermedades tan graves como la anorexia y la bulimia. No olvidéis que estas enfermedades causas la muerte, afectan cada vez a más rangos de edad y son un verdadero problema a nivel mundial. Desde mi humilde opinión y con todo el respeto y sinceridad del mundo, las autoridades y podrían preocuparse un poquito más por esta realidad que intentan ocultar en vez de realizar tantas campañas contra la obesidad y permitir tantos anuncios y publicaciones que promueven el adelgazamiento y las falsas "dietas milagro". La diferencia es que todo esto da dinero y cuantiosos beneficios. En conclusión, una lamentable situación pero cierta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario